Get Adobe Flash player

Las rutas a caballo son la especialidad del centro ecuestre Román Romero

Rutas a caballo Sevilla

ofrecemos rutas y paseos a caballo en el corredor verde del Río Guadiamar, vía que discurre entre Sierra Morena y Doñana , pasando por algunas comarcas aljarafeñas, donde pueden disfrutar del cálido clima y los bellos parajes de su alrededor, contemplando la cornisa del aljarafe a un lado y la vegetación y fauna del río Guadiamar con sus lagunas al otro.

 

  Las rutas a caballo son guiadas mínimo por dos monitores y se pueden hacer a caballo o en coche de caballos, nos adaptamos a sus preferencias, condiciones físicas y edad. Además visitaremos las yeguas y sus potrillos criados en libertad en el parque

 

-Rutas a caballo desde 1 hora 30 hasta jornadas completas. Consultar para adaptarnos a sus necesidades.

-Rutas a caballo normales (aprox. 1 h 30 min)  desde 30 € por persona

-Rutas a caballo nocturnas.  Información, fechas y precios

Disponemos de caballos propios todos pura raza española mansos y nobles adaptados a personas que normalmente no suelen montar a caballo.



PAISAJE PROTEGIDO CORREDOR VERDE DEL GUADIAMAR:

El río Guadiamar continúa siendo hoy una fuente rebosante de vida, porque hablar del Corredor Verde es hablar del río de príncipes, como lo llamaron los árabes: Wadi-Amar.

Éste es el último gran afluente del Guadalquivir antes de su desembocadura y nace cerca del municipio del Castillo de las Guardas, en Sierra Morena. Allí, entre encinas, se prepara para su camino hacia el Sur, que le hará conocer en los primeros pasos, zonas de monte mediterráneo y dehesas. Más adelante, se verá entre tierras de cereales y olivos cercanas a la cornisa de la Comarca del Aljarafe, para poco a poco, acercarse entre arenas y pinares, a las marismas de Doñana.

Recorriendo más de 70 kilómetros, el carril cicloturístico del Guadiamar permite conocer las diferencias y la diversidad de los tramos medio y bajo del río. Además de en bicicleta, este camino se puede recorrer a caballo o a pie. En su tramo medio, el río pasea por la campiña del Aljarafe, por pueblos como Gerena y Huévar, donde aún se conservan termas romanas o iglesias medievales. El milano negro o el aguilucho cenizo habitan en esta parte del recorrido.

Más abajo, en las inmediaciones del municipio de Aznalcázar el bosque galería cobra gran fuerza. En esta localidad además se ubican el centro de visitantes Guadiamar y el jardín botánico El Buitrago. Al inicio del recorrido de este último equipamiento, algunas marcas en los árboles recuerdan los niveles alcanzados por los lodos tras el vertido minero de Aznalcóllar en el año 1998. Éste fue uno de los mayores desastres medioambientales del país y el desencadenante para la protección de este pasillo ecológico que hoy une Sierra Morena y Doñana, permitiendo el intercambio de especies entre ambos espacios.

Ya en su tramo bajo, las cercanas marismas y cultivos de arroz favorecen la existencia de una gran diversidad de aves que puede apreciarse en las Reservas Naturales Concertadas de Dehesa de Abajo o La Cañada de los Pájaros. En sus últimos kilómetros, el río se encauza en Entremuros, zona también restaurada y muy variada en flora y fauna.

info sobre rutas a caballo sevilla